¿Has escuchado de publicidad en Google?
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¿Has escuchado de publicidad en Google?

10 mayo, 2018

¿Sí?, ¿no? Aquí te contamos un poco de qué se trata y algunas de las ventajas que tiene pautar allí. En la web existen muchas posibilidades de llegar a tus clientes objetivos, una de las maneras más efectivas de hacerlo es pautando en Google Adwords.

Comencemos por definirlo, esta es la plataforma publicitaria de Google, cuyos resultados aparecen en las búsquedas de los usuarios. Esta tiene anuncios de búsqueda basados en texto, anuncios de display gráficos, anuncios de vídeo de YouTube o anuncios en aplicaciones móviles.

¿Para qué sirven?

Cuando realizas una búsqueda por Google, los resultados se dividen en dos, resultados de pago y resultados orgánicos. Los de pago son los primeros en aparecer (la cual se denomina red de búsqueda). Estos están basados en palabras claves, segmentación geográfica e idioma. Solo se paga por los clics recibidos, es decir, solo se paga por el cliente potencial, quizás por personas realmente interesadas en los servicios de la empresa.

Estos anuncios generan aproximadamente el 20% de los clics de las búsquedas y es un canal muy usado para adquirir clientes tanto de grandes como de pequeñas empresas.

Por otro lado, está la modalidad de red de display, esta es un conjunto de sitios web asociados a Google y aplicaciones móviles, en estos se puede pautar videos y piezas gráficas.

¿Cómo funcionan?

La red de búsqueda funciona configurando la campaña en la plataforma, definiendo el presupuesto, la segmentación geográfica y el idioma. Luego se debe crear los anuncios, estos deben ser concretos, que reflejen los objetivos de la campaña y ventajas del negocio.

Después se deben agregar las palabras claves, aquellas palabras o frases por las que los usuarios buscarán un producto o servicio. De esta manera, cuando alguien busque por una de las palabras o frases definidas, aparecerá el anunciado.

La red de display funciona de manera similar a la búsqueda, pero la forma de orientar los anuncios varia, no solo es por palabras claves, sino que también se pueden usar otros métodos orientados, por ejemplo, a los temas de los sitios web, ubicaciones, etc. Además, como se mencionó antes, este tipo de anuncios permiten gráficos y videos. Entre algunas de las ventajas de pautar con Google están:

  • Orientar las búsquedas y lograr llegar a personas que realmente están interesados en los productos o servicios.
  • Resulta ser económico, puesto que se paga por clics, por el de los clientes potenciales.
  • Adwords brinda estadísticas que te ayudarán a direccionar otras campañas, optimizarlas y obtener un costo-beneficio cada vez mayor.
  • Se puede medir el ROI (retorno de la inversión) por medio del seguimiento de las conversiones.