La ñapa
301|Historias| La ñapa

La ñapa

11 abril, 2017

Y es que pedir la ñapa era más que común, cualquier regalito extra no estaba de más por más pequeño que fuera, nos encantaban… Al final de una compra informal, era lo más deseado, como siempre estamos en la constante búsqueda de un poquito más: una naranja, un murrapo, un limón eran perfectos para quedar más que satisfechos.

Esta costumbre se ha ido perdiendo un poco, sin embargo, entre los más adultos persiste, salir a la legumbreria con la mamá, luego de comprar muchas cosas y no escuchar al final la pregunta sobre la encima o la ñapa, no es del todo salida a mercar; o aquel regateo que sin duda aprendimos en algún momento de la vida para pedir el precio mínimo de un producto generalmente en el centro, en aquel lugar donde aún sigue siendo posible.

Ahora bien, lo podemos tomar como la encima de cosas aún más valiosas. Cuando estamos haciendo negocios, transando bienes y/o servicios uno de los determinantes para tomar decisiones y cerrar tratos es precisamente ese valor agregado que el otro nos puede brindar.

Ese valor que nos otorga contar con cosas extras que significan más que las cosas materiales como tal, el bienestar que nos puedan conceder es mucho más apreciable y genera más confianza, solo así nos sentimos seguros de estar en las manos indicadas.

La calidad humana, el talento, las ganas de camellar, la energía que transmiten, la preocupación por conocer nuestro negocio, por aportar lo mejor de sí para él, el estar interesado en ir más allá y aportar más de lo que se pide, es el poquito más que podemos ofrecer.

En 301 nos siguen interesando esas costumbres traducidas en el empuje con que hacemos nuestro trabajo, con la atención al detalle, el ir más allá y al preocuparnos por cada marca, por su imagen, su bienestar y el cómo nos relacionamos con cada persona que hace parte de ella.